Sentencian a 21 años de cárcel a responsables de homicidio en rito satánico

Iveth Nayeli López Hernández, alias “Kira”, y Omar Isui Sánchez García, alias “Osiris”, pasarán 21 años en prisión por asesinar a Miguel Edwin Juárez Palma, durante un presunto rito satánico, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Fue por venganza

Con pruebas se logró demostrar que ambas personas tenían rencillas personales con la víctima, por lo que planearon su homicidio junto con Calep Josafath Acosta Loera y Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes.

La noche del 29 de febrero de 2016, citaron al hombre en un local ubicado en la calle Doblado, en la colonia Centro, donde presuntamente lo iniciarían en una secta.

Cuando llegó al lugar, lo ataron a una silla con motivo del supuesto rito, y una vez que estuvo sometido y sin posibilidades de defenderse, lo golpearon en diversas ocasiones; luego, Iveth Nayeli quebró una botella de vidrio y con ella le produjo heridas en el cuello y posteriormente lo asfixiaron hasta causarle la muerte.

Tras asesinar a Miguel Edwin, buscaron deshacerse del cuerpo, envolviéndolo en bolsas negras para basura y dejándolo en la intersección de las calles Doblado y 2da, a unos metros del lugar de los hechos, donde fue localizado al día siguiente por agentes de Seguridad Pública Municipal.

Los cuatro involucrados fueron detenidos en marzo de 2016. Además de la pena de 21 años de cárcel, Iveth Nayeli López Hernández y Omar Isui Sánchez García deberán pagar 371 mil pesos como reparación del daño.

Ya había dos sentenciados por este caso

En abril de este año, Calep Josafath Acosta Loera y Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, aceptaron su responsabilidad en los hechos y colaboraron con la investigación, por lo que fueron sentenciados durante un procedimiento abreviado a 13 años con cuatro meses de prisión.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales