SENTENCIAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO A JESÚS SALINAS PAREDES ALIAS “SATANÁS“ DE #XICOTEPEC

  • La banda de secuestradores estaba integrada por sujetos de Oaxaca, Tlaxcala Distrito Federal y uno de Xicotepec

Puebla, Pue.-Como resultado de la integración de pruebas y labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró obtener sentencia de 50 años de prisión contra 4 mujeres y 2 hombres por el delito de secuestro agravado.

El 12 de julio de 2016 el padre de la víctima denunció la privación de la libertad de su hija por sujetos que exigían la cantidad de 7 millones de pesos para su liberación. Al tener conocimiento del hecho se inició un proceso de negociación durante el cual se llevaron a cabo labores de investigación por parte de la Fiscalía de Secuestro y Delitos del Alto Impacto.

Derivado de las acciones operativas y de inteligencia se logró el rescate de la víctima en el municipio de Teacalco, Tlaxcala, así como la detención de 6 personas que fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro agravado:

  • Celia Ayala Vázquez de 52 años de edad, originaria del Distrito Federal.
  • Silvia Ayala Vázquez alias “Jefa” de 50 años de edad, originaria del Distrito Federal.
  • Margarita Mendoza Sánchez alias “Mago” de 33 años de edad, originaria de Huatulco, Oaxaca.
  • Sonia Yasbet Sánchez Téllez alias “Sony” de 23 años de edad, originaria del Distrito Federal.
  • Jesús Salinas Paredes alias “Satanás” de 45 años de edad, originario de Xicotepec de Juárez, Puebla.
  • Roberto Cervantes Ruiz de 56 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz.

Además, fue ubicada la casa de seguridad donde se mantuvo en cautiverio a la víctima y se aseguraron un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación 986-UXZ del Distrito Federal, así como una pistola.

Durante la audiencia de juicio oral, la Fiscalía de Puebla presentó diversas pruebas materiales recabadas por el agente del Ministerio Público que permitieron establecer la participación de las 6 personas en la comisión del delito.

En razón de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento les dictó sentencia de 50 años de prisión y una multa de $292,160 pesos para cada uno.

Líder/Redacción.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales