SENTENCIAN A 70 AÑOS DE PRISIÓN A AGRESOR SEXUAL Y HOMICIDA DE UNA MENOR DE 9 AÑOS

– Sujeto es sentenciado a 70 años de prisión por su probable responsabilidad de la agresión sexual y homicidio de una menor de edad. 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que logró una sentencia de 70 años de prisión contra Miguel Ángel Cortés Chabacano responsable de la agresión sexual y homicidio de una menor de nueve años.

El 15 de abril de 2003, la menor se encontraba en el tianguis de San Martin Texmelucan, cuando Miguel Ángel, quien bajo los influjos del alcohol y drogas conducía una camioneta, interceptó a la víctima para trasladarla a un domicilio.

La dependencia señalo que en aquel lugar agredió y golpeo a la pequeña con un bat. Posteriormente, en un terreno de San Baltazar Temaxcalac, le provocó la pérdida de la vida por intoxicación de monóxido de carbono y quemaduras.

Mediante las diligencias periciales e investigación, obtuvieron elementos de prueba que permitieron ubicar y detener al responsable, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

Cortés Chabacano fue hallado penalmente responsable de los delitos de violación equiparada tumultuaria, homicidio calificado y cohecho y, además de la pena carcelaria, deberá pagar una multa de mil 300 días de salario mínimo.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales