Sentencian a sacerdote por abusar de un niño de 7 años en Puebla

A 21 años y 8 meses de prisión fue sentenciado el sacerdote Gerardo Espinoza Rubí por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en contra de Abner, un niño de 7 años, en el municipio de Aquixtla, Puebla.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre del año 2021, cuando Abner de entonces 7 años de edad, estaba en la parroquia de Aquixtla, cuando fue llamado por el sacerdote quien le ofreció un dulce. Cuando el niño entró en un cuarto, el diácono cerró la puerta con seguro y usó la fuerza para obligarlo a sentarse sobre sus piernas, «impidiéndole que se levantara, sin embargo, al escuchar que su mamá lo buscaba, decidió soltarlo y lo amenazó diciéndole que si decía algo mataría a su tía, a su mamá y a él». Ese día, habitantes del municipio estuvieron a punto de linchar al sacerdote, pero fue entregado a las autoridades.

El 27 de octubre de 2021 fue detenido y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres exhibió elementos de prueba y el 3 de noviembre de 2021 la Fiscalía General de Puebla logró su vinculación a proceso por violación equiparada. Fue el 15 de noviembre del 2021 cuando el arzobispo de Tulancingo, Hidalgo, lo suspendió del ejercicio de la orden en espera de la sentencia correspondiente.

Finalmente, tras dos reaprehensiones el pasado lunes 18 de diciembre del 2023 el juez Francisco Javier dictó la sentencia condenatoria tras encontrar culpable al sacerdote Gerardo Espinosa del delito de violación equiparada en contra del niño de 7 años que acompañaba a su madre quien solía participar en las misas de la iglesia dedicada a San Juan Evangelista en el municipio de Aquixtla, Puebla. Además, ordenó a la familia de Gerardo Espinoza Rubí, originario del estado de Hidalgo, que no se acerque a Abner ni a Esperanza González Martínez, madre del menor

Cabe mencionar que en la audiencia celebrada ese lunes en la Casa de la Justicia de Puebla Espinosa Rubí aceptó su culpa frente al juez Francisco Javier Orozco Treviño; ese mismo día en un video que circuló en redes sociales se le ve cómo el 26 de octubre de 2021, alrededor de las 22 horas, se lleva a Abner.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales