SEP HABILITARA 62 AULAS MÓVILES EN LA SIERRA NORTE PARA EL REGRESO A CLASES

A menos de una semana que dé inicio las clases del ciclo escolar 2016 – 2017, 28 escuelas en la zona afectada de la Sierra Norte se encuentran con daños, ya que nueve de ellas se encuentran con daños severos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitará 62 aulas móviles en los municipios de Tlaola y Huauchinango, después de que las aulas quedaran destruidas por el paso de la tormenta tropical #Earl, estas aulas móviles se instalaran con el fin de que los alumnos inicien en tiempo y forma el ciclo escolar, así lo confirmó La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su cuenta de Twitter: Se instalarán 62 aulas móviles en la Sierra Norte de #Puebla para poder iniciar el ciclo escolar: @patvazher #Earl

Así como también, la visita de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública federal, anuncio que; Puebla recibirá 200 millones de pesos del programa ‘Escuelas al CIEN’, para la reconstrucción de planteles que resultaron afectados por las lluvias de la tormenta Earl.

En su visita por la capital poblana, el funcionario indicó que suman 29 inmuebles con daños estructurales, especialmente en municipios como Tlaola, Huauchinango y Tlatlauquitepec.

La idea es garantizar el regreso a clases en la Sierra Norte del estado, en óptimas condiciones y sin que exista riesgo para los alumnos, menciono Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública federal.

Por otra parte Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), precisó que para el ejercicio 2015-2016, el estado de Puebla dispone de un monto de mil millones de pesos, de los cuales, ya fueron entregados 700 millones de pesos.

El calendario oficial de la SEP marca el regreso a clases para el 22 de agosto próximo.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas confirmó la instalación de aulas móviles a fin de que los alumnos inicien a tiempo el ciclo escolar 2016-2017 y no haya suspensión de clases, así como también reiteró que el dinero para la renta de las aulas móviles se tomará del Fondo Nacional de Desastres.

Líder/ Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales