SEP le presenta a maestros los protocolo de regreso a clases en nueva normalidad

La SEP ha presentado a los maestros los protocolos que seguiran para el regreso a clases en la nueva normalidad.

Las escuelas públicas en el regreso a clases estarán obligadas a proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus alumnos, luego de la crisis por el COVID-19.

En el protocolo se agregó que la asistencia a clases se organizará por orden alfabético de acuerdo con el apellido de los alumnos, con el fin de evitar de conglomeraciones.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo en una videoconferencia con profesores y supervisores de todo el país, el cual se deberá seguir en escuelas públicas, pues se deberán aplicar tres filtros sanitarios, en la casa, al ingresar a la escuela y el salón de clases para evitar y prevenir los contagios del contagioso coronavirus.

Es importante mencionar que será obligatorio llevar cubrebocas o pañuelo, además, serán suspendidas ceremonias cívicas, reuniones y juntas escolares.

En cuanto a la clases los lunes y miércoles asistirán los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; los martes y jueves de la M a la Z, y los viernes los estudiantes con mayor rezago. En cuanto las salidas a recreo, se organizarán de manera escalonada

La dependencia basa su estrategia en el cuidado del otro y la disciplina, para evitar confrontaciones y que los alumnos no tengan miedo de sus compañeros.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales