SEP prevé que que para enero de 2022 todos los alumnos regresen a clases presenciales en Puebla

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública informó que tienen la proyección de que en enero del 2022, el 100 por ciento de los alumnos del estado vuelvan a clases presenciales de manera obligatoria, mientras que los alumnos con comorbilidades serán analizados de acuerdo a sus diagnósticos.

Cuando lo entrevistaron, comentó que los contagios deben ser mínimos para poder autorizar el regreso presencial total a las escuelas de Puebla. Además, indicó que solo ha habido 510 contagios en las escuelas de Puebla, principalmente en los trabajadores de este sector, por lo que se trabaja para que toda la plantilla escolar regrese a aulas a inicios de año.

«Esa es la apuesta, la proyección es que en enero regrese el 100 por ciento de los alumnos, estamos a expensas del comportamiento de la pandemia los contagios son mínimos (…) los de comorbilidades tendrían un testamento especial depende del diagnóstico», dijo.

Sobre los niños con comorbilidades, dijo que analizarán el estatus de sus condiciones para ver si pueden o no regresar en breve o esperar hasta recibir su segunda dosis contra la enfermedad, misma que se dará a principios de enero.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales