SERÁ ORDENADO Y BAJO NORMAS DE SEGURIDAD EL REGRESO A LAS ACTIVIDADES: BARBOSA HUERTA

  • -El gobernador participó en la presentación del “Plan de Reactivación Económica”
  • -El plan incluye el reinicio de actividades sociales, económicas y de recuperación del empleo a partir del 15 de junio

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al participar en la presentación del “Plan de Reactivación Económica”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó el cuidado de la vida y la salud de las y los poblanos con la aplicación de este esquema, pues afirmó que se dará bajo lineamientos que permitan que el regreso sea ordenado y bajo normas de seguridad.

En la habitual conferencia de prensa en la que actualiza el panorama epidemiológico de la entidad, a la que asistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, el mandatario estatal señaló que su gobierno conoce la realidad económica de la sociedad, por lo que integró este proyecto.

El “Plan de Reactivación Económica” incluye el reinicio de actividades sociales, económicas y de recuperación del empleo a partir del 15 de junio.

Por otro lado, Barbosa Huerta dijo entender la situación por la que atraviesa el sector empresarial en esta contingencia sanitaria, de tal suerte que indicó que escuchará y atenderá de manera cuidadosa cada una de sus demandas.

A petición del presidente del CCE, Barbosa Huerta ofreció a la iniciativa privada un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Economía y Trabajo, para integrar un mecanismo que permita a los establecimientos de los diversos sectores, de manera breve, cumplir con los protocolos y medidas sanitarias para poder reabrir sus puertas.

CCE OFRECE TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón, aplaudió el anuncio del reinicio gradual de las actividades en Puebla y ofreció trabajo conjunto con las autoridades de la administración estatal para impulsar la economía de la entidad.

Señaló que el sector empresarial ha acatado todos los decretos que ha emitido el Gobierno del Estado a propósito de la pandemia por el COVID-19.

Por último, apuntó que el reinicio paulatino de algunos sectores de la economía, a partir de la tercera semana de junio, representa una buena noticia para las finanzas de las empresas poblanas, afirmando que los empresarios cumplirán las medidas sanitarias que se estipulen para iniciar la nueva normalidad en Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales