Si Elektra no paga su adeudo de más de 2 mil millones al SAT, podrían ser embargados

Grupo Elektra podría ser embargado si no paga su adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro durante una conferencia de prensa. Y deberán esperar hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notifique formalmente su fallo.

“Si en cinco días no contesta, entonces el SAT ya puede utilizar distintos criterios de cobranza. Normalmente cuando se hacen estos juicios, el contribuyente ofrece una garantía del crédito que podemos hacerla efectiva o proceder con alguna incautación o embargo de sus bienes. Nosotros creemos que no es necesario llegar a eso”, agregó.

La semana pasada la SCJN desechó el amparo promovido por Grupo Elektra en contra del pago de 2 mil 636 millones 428 mil 880 pesos, más los intereses y actualizaciones correspondientes al ejercicio de 2006. Es por esto que la empresa dio a conocer mediante un comunicado que se respaldarían en instancias internacionales, pues asegura que se violó su derecho humano de acceso a la justicia.

“Se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por tanto, en pleno apego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho”.

A pesar de esto, la jefa del SAT indicó que no hay posibilidades de que la empresa lleve su reclamo por pago de impuestos a otro país, puesto que el asunto no está sujeto a tratados internacionales.

“Efectivamente viene la resolución a nuestro favor en materia fiscal, no es materia de los tratados internacionales, no se puede ir a instancias internacionales. Derechos humanos es otra especialidad, otra materia, no tiene que ver con lo fiscal, lo fiscal procede, aunque haya otros instrumentos jurídicos no tiene nada que ver con la parte fiscal”, concluyó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales