Si no quieres gastar en Gym ¡Tienes que leer esto!

¡Así es! no es necesario gastar en máquinas que luego sirven como percheros o tener una membresía en el gym, y si eres de esas personas que ni tienes tiempo por el trabajo o en la escuela, con estos trucos puedes hacerlo desde tu casa antes de dormir o en la mañana.

Son muchas las investigaciones e informes científicos que hablan de los beneficios de hacer ejercicio, el servicio de salud pública en Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) diseñó una rutina de ejercicios de 10 minutos sea para mejorar la condición de tu corazón (hay que recordar que es un músculo), perder peso, despejar la mente o simplemente mejorar la salud.

Hacer los siguientes ejercicios mejorara el metabolismo de tu vida diaria:

  • Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.
  • Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Burpee. Colócate en cunclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

Puedes incluir más ejercicios como tener una rutina mañanera (correr, trotar, sacar a pasear al perro, andar en bicicleta, etc.) y que mejor con una dieta saludable, así estarás mejor que nunca.

Líder/Jesús Rodriguez

Fuente -> http://goo.gl/K4oyww

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales