Si tienes 40 años y más (hasta 59 años) ya puedes registrarte en la plataforma para la vacuna de refuerzo

Desde este momento ya puedes registrarte en la página mivacuna.salud.gob.mx para recibir la vacuna de refuerzo contra la COVID-19, solo para el sector de la población de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de edad, aunque por el momento no hay fecha para su aplicación.

Por el momento, la vacuna de refuerzo solo se está aplicando a adultos mayores de 60 años y a personal de salud, el biológico es el de AstraZeneca. Para los maestros empezará el próximo fin de semana y será con Moderna. El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que al terminar con los adultos mayores, las dosis serán aplicadas a los demás grupos conforme a su edad.

Para registrarte solo debes ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx, introducir el CURP y dar clic en confirmar. Una vez validado el CURP, dar clic en “solicitar refuerzo de vacunación”, ingresar los datos como entidad, municipio, medios de contacto y fecha de última dosis.

Al terminar ya estarás registrado y podrás descargar el comprobante de solicitud de refuerzo, el cual deberás llevar cuando te apliquen la dosis de refuerzo.

Sobre la fecha, las autoridades aún no han revelado cuándo podría aplicarse la dosis de refuerzo y si también será con la vacuna de AstraZeneca.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales