SIERRA NORTE DE PUEBLA AFECTADA POR LA PANDEMIA MUNDIAL DEL CORONAVIRUS.

El estado de Puebla se ha visto gravemente afectado por la pandemia mundial del coronavirus, sumando hasta el último corte del día de ayer 2,165 casos confirmados, 1,222 casos sospechosos y 261 defunciones.
Durante las primeras semanas de la llegada del virus en este estado, la sierra norte no contaba con ningún caso, pero como iban pasando las semanas y los ciudadanos se encontraban en un dilema si creer o no creer, de repente se fue esparciendo el virus afectando fuertemente a los Municipios de la Sierra Norte.
Francisco Z. Mena, Jalpan y Pahuatlán estos tres Municipios cuentan con un caso confirmado cada uno, pero Jalpan registra ya una defunción, además de que el Municipio de Pahuatlán se ha sumado en los últimos días.
Los Municipios de Venustiano Carranza, Naupan y Ahuazotepec son los municipios que superan un caso, pero no sobre pasan los cuatro casos confirmados. Naupan es el Municipio en donde se registró la primera defunción, además de que suma un total de tres casos confirmados y un total de dos defunciones. Ahuazotepec cuenta con un total de dos casos confirmados y una defunción. Por último, el Municipio de Venustiano Carranza cuenta con cuatro casos confirmados y hasta el momento se encuentra con un caso sospechoso.
Los Municipios más afectados los cales superan los ocho casos confirmados son Chignahuapan, Zacatlán y Xicotepec.
Xicotepec permaneció por muchas semanas con 4 casos, pero de repente los casos se fueron sumando uno por día, sumando en total 11 casos confirmados, una defunción, además de que este número de casos confirmados puede subir de un día para otro debido a que este municipio cuenta con 4 casos sospechosos.
Zacatlán y Chignahuapan, ambos cuentan con 9 casos confirmados cada uno, destacando que el municipio con más casos sospechosos es Zacatlán con un total de 7; cabe mencionar que Chignahuapan ya registro una defunción.
El foco rojo de estos Municipios es Huauchinango ya que lamentablemente supera los 40 casos, al último corte del día de ayer suma 42 casos confirmados, tres personas sospechosas y ocho defunciones; este es el municipio donde se ha registrado más brote del virus covid-19, por lo que autoridades municipales ya tomaron varias medidas de precaución para impedir que este número siga aumentando.
Cabe mencionar que todos estos datos son proporcionados por la pagina federal coronavirus.gob.mx.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales