Siete policías detenidos por la muerte de la doctora Beatriz

Los hechos de este lamentable acontecimiento se dieron luego de que la doctora Beatriz, estuviera en accidente vial el miércoles pasado, en el que estuvieron involucrados varios vehículos en las inmediaciones de Hidalgo.

Testigos del accidente grabaron el momento de la detención de la joven en donde se observa que una policía la empuja de la cabeza hacia el interior de una patrulla; mientras otros le piden que se suba porque está provocando tráfico, sin embargo, la doctora bajó de su vehículo para intentar ayudar a quien pudo haberse lesionado y en ningún momento negó su responsabilidad en el incidente.

Después de su detención el gobierno del municipio del Progreso de Obregón, informó que la doctora fue visitada por su padre en los separos. Posteriormente, aseguró que Beatriz “N” fue encontrada suspendida por el cuello con un objeto, incluso atribuye que estaba bajo el efecto de sustancias, no obstante, el padre comenta que la joven doctora le pido que la sacaran de prisión debido a agresiones que sufrió.

Hasta el momento al menos siete policías y auxiliares administrativos fueron detenidos por el caso de la doctora Beatriz el gobierno del municipio de Hidalgo informó que los policías detenidos son tres mujeres y cuatro hombres entre los que se encuentran policías y la directora de la corporación, Estefanía Hernández, quienes estuvieron presuntamente ligados al feminicidio.

El caso esta lleno de irregularidades debido a que elementos la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llegaron a bordo de 10 patrullas y con 50 elementos para quitar las armas en las oficinas de la dirección de seguridad pública alrededor de las 5:00 horas del pasado viernes sin embargo no cumplen con el derecho de hacerlo debido a que este procedimiento es menester de SEDENA.

Finalmente, un grupo de manifestantes prendieron fuego al palacio municipal de Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo, en medio de las protestas por la muerte de Beatriz Hernández, su familia y colectivos feministas piden justicia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales