SIGUE EL DESPLAZAMIENTO DE MILITARES DEL 70 BATALLÓN

Xicotepec. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que pertenecen al 70 Batallón de Infantería con sede en Xicotepec, continúan de forma coordinada con autoridades municipales, haciendo entrega de apoyos a personas que han solicitado ayuda al gobierno federal, luego del paso del Huracán Grace.


Uno de los municipios donde se generaron estragos en la infraestructura de vivienda, es el localizado en la parte más alta y espesa de esta sierra norte poblana. Se trata de Ayotoxco de Guerrero. Ahí los militares hicieron presencia este fin de semana para entregar de propia mano los apoyos como parte del plan de contingencia DM -III


Estas acciones se lograron luego de que las autoridades municipales de ese lugar, hicieran una visita al mando del 70 Batallón durante la semana pasada, obteniendo como resultado el envío de una batería del ejército mexicano cargado de provisiones.


Ayotoxco de Guerrero fue golpeado por el huracán Grace y se encuentra en una zona de riesgo, debido a que “se ubica en una zona de declive de la Sierra Norte hacia la llanura costera del Golfo …tiene una topografía poco accidentada y cerros aislados”, explicó un especialista en la materia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales