SIGUEN LOS ASALTOS A LOS ALUMNOS DE LA UTXJ

Xicotepec, Pue.-Alumnos de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez y transeúntes siguen viviendo una ola de asaltos y robos en algunos de los caminos que conducen de la institución educativa, más aún los estudiantes que viajan de Huauchinango a Xicotepec y bajan en la conocida casa amarilla que se encuentra a la orilla de la Carretera México Tuxpan, quienes por ahorrarse unos pesos tienen que pasar un terreno solitario y en ese punto son asaltados y los despojan de sus pertenencias los delincuentes.

La incertidumbre ha crecido ahora en los padres de familia quienes ahora se truenen los dedos al ver que no llegan sus hijos cuando salen de la institución y más con los horarios quebrados que hace que los alumnos estén todo el día cursando sus materias.

Cabe hacer mención que los delincuentes que operan en esta zona, ocupan la conocida Vereda del miedo, que es un terreno particular y en este caso la autoridad no puede actuar ya que al no tener el permiso para ingresar al lugar estaría infringiendo en una propiedad privada, pero esta vereda la ocupan los jóvenes estudiantes para economizar su bolsillo y por cuestiones de tiempo pues al bajar en San Isidro el transporte público ya va a su máxima capacidad.

Por parte de esta casa de estudios, se han llevado a cabo reuniones entre alumnos y padres de familia para evitar caminar por terrenos baldíos y que vayan acompañados en grupos, pero en ocasiones los mismos alumnos ya son asaltados de manera grupal y atacados con arma blanca por los delincuentes.

“Es necesario que hagan algo, no esperemos a que acaben con la vida de alguno de los estudiantes o vecino de la zona ya que no hay vigilancia en este perímetro donde estudian más de 3 mil estudiantes” manifestaron algunos padres de familia.

Los últimos casos han quedado registrados, como el del 01 de febrero las 15:00 y 14:00 horas donde 6 alumnos de UTXJ fueron asaltados y los despojados de sus todas sus cosas, hasta las mochilas, los mismos alumnos mencionaron que fueron dos personas, uno es de tez morena, complexión robusta, uno con arma de fuego, el otro de complexión delgada y estaba encapuchado y con un arma punzo cortante.

Otros alumnos de Juan Galindo y Huauchinango que también fueron asaltados por estos sujetos que hasta el momento siguen haciendo de las suyas.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales