SIN BAJAR LA GUARDIA Y HONRANDO A LOS HÉROES, XICOTEPEC CELEBRA GRITO DE INDEPENDENCIA.

Con motivo del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el presidente municipal de Xicotepec, David Garrido, encabezó el tradicional “Grito de Independencia” donde resaltó que honrar la memoria de los héroes patrios, es recordar y conservar su legado para salir juntos de la adversidad.

En el marco del Año de la Independencia y la Grandeza de México, declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el edil David Garrido señaló que al celebrar uno de los acontecimientos históricos más emblemáticos del país, también se debe recordar a los personajes que lucharon por la libertad.

“Hace 211 años demostramos fuerza y valentía, hoy recordamos a nuestros héroes, resaltando que no debemos bajar la guardia y que, a pesar de todo, juntos saldremos adelante”, enfatizó.

Como parte de los festejos y junto a regidores, secretarios y síndico municipal, así como el comandante del 70 Batallón de Infantería, Octavio Palma Dorantes y el Mtro. René Escalona Arriaga, director de la Secundaria “Francisco González Bocanegra”, el presidente encabezó la ceremonia conmemorativa, para posteriormente depositar una ofrenda floral y montar guardia de honor en el Monumento a Hidalgo.

Finalmente recalcó que al mantener viva la tradición de las Fiestas Patrias, se demuestra que quien da vida a un país es su gente, contribuyendo a fortalecer la cultura de Xicotepec, Puebla y México.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales