Sin fecha para regresar a las escuelas en Puebla

-La SEP confirma que el 11 de enero seguirán en la modalidad a distancia.

Puebla. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla es contundente, al informar que “el próximo 11 de enero, un millón 762 mil 482 alumnas y alumnos del nivel básico y media superior, se incorporarán nuevamente al sistema educativo en modalidad a distancia”, por lo que el retorno a las aulas escolares de forma presencial, ni siquiera es mencionado como posibilidad a corto plazo.

Lo cierto es que a partir del día 7 y 8 de enero, los docentes y directores de las instituciones educativas de todo el estado, participarán en el tercer y cuarto Consejo Técnico Estatal (CTE), que tendrán por objetivo identificar a las y los estudiantes que están en riesgo de no cumplir las metas de aprendizaje, así como elaborar un plan de reforzamiento de los aprendizajes, revalorar el programa escolar de mejora continua y agregar acciones necesarias.

Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP en Puebla, se han mantenido reservado en cuanto a mencionar a los medios de comunicación de alguna fecha tentativa, debido a que las medidas preventivas y las acciones que demanda la pandemia causada por el Coronavirus en todo el mundo, se agudizaron por el repunte en los casos de morbilidad y mortalidad en la entidad.

El próximo puente corto será, según lo marcado por el calendario escolar oficial 2020-2021, el lunes 1 de febrero, por el día 5 de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales