SIN INCIDENTES Y CON MILES DE TURISTAS TRANSCURRIÓ EL FESTIVAL XANTOLO

Con éxito de principio a fin se llevó a cabo en Xicotepec el Xantolo, Festival de la Vida y la Muerte, del 31 de octubre al 03 de noviembre con un saldo blanco, teniendo la visita de aproximadamente 5 mil personas y realizando 18 eventos, desde concursos, exposiciones de altares y ecocatrinas, bailables, muestra gastronómica, talleres, cine y huapango, entre otros.

Gracias al apoyo de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, se atendieron en todo momento las actividades para que los asistentes disfrutaran el festival al revisar cada detalle y trabajando muy de cerca con los organizadores mediante la supervisión para prevenir posibles riesgos.

Resultado de la participación ciudadana los eventos se disfrutaron en un ambiente de seguridad y tranquilidad, demostrando que son más las familias que desean vivir en paz, mismas que brindaron hospitalidad y amabilidad a los visitantes, un gesto que siempre ha caracterizado al pueblo mágico de Xicotepec.

Fue destacable la participación de instituciones educativas de todos los niveles, vecinos de diferentes colonias, prestadores de servicios y emprendedores.

Realizar este tipo de festivales, significa rescatar las tradiciones de Xicotepec, por eso la Presidenta Municipal Lupita Vargas agradece la respuesta favorable de la sociedad para disfrutar en conjunto la cultura del municipio y compartirla con los miles de turistas que arribaron durante estas fechas.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales