¿Sin planes para el fin de semana? Ven a conocer las ofrendas de #DíaDeMuertos que montaran los pobladores de Huauchinango

En el marco de las tradiciones y costumbres mexicanas que se celebran y se llevan a cabo en lo largo y ancho de la República Mexicana, las fiestas de “todos santos” día de muertos, ya están a la vuelta de la esquina, por lo que autoridades de Huauchinango Pueblo Mágico, ya están listos para recibir a sus fieles difuntos, con una gran fiesta llena de magia, tradición, así también con un gran número de actividades culturales.

El festival para recibir a los muertos, se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre, con el que se busca mantener las costumbres y valor cultural en la explanada del palacio municipal y jardín central.

Las actividades que se realizaran son, la inauguración de la exposición de pintura del Maestro Rafael Leonor, taller artesanal de máscaras, dibujo, pintura, lectura, muestra gastronómica del tamal, ballet folklorico, clase y noche Huapango, colocación de ofrendas a fieles difuntos, catrinas, presentación de danzas del Estado de Hidalgo y rondalla del tecnológico de Huauchinango, inauguración y encendido de ofrendas y entre otras actividades que se llevaran de manera gratuita en el primer cuadro de este Pueblo Mágico.

Las catrinas monumentales engalanaran con misticismo los portales del primer cuadro, podrán ser apreciadas por visitantes, al igual que su gastronomía será parte de esta gran fiesta, como el pan de muerto y sus deliciosos antojitos que robaran paladares de turistas.

Te invitamos a que vengas y disfrutes en familia las actividades que se van a estar realizando en la explanada y palacio municipal de 12 del mediodía hasta las 20hrs, para recordar a nuestros files difuntos que ya han partido de esta vida, festival que hará pasar de fiesta a cada uno de los huauchinanguenses, quienes serán anfitriones del mencionado evento que dará colorido a principales calles de este Pueblo Mágico.

Con estas actividades se repunta una gran afluencia de visitantes quienes querrán presenciar estos eventos que impulsan la economía de grandes y pequeñas empresas.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales