SINERGIA CON ESTUDIANTES, PAPÁS Y MAESTROS, FUNDAMENTAL PARA LUPITA VARGAS.

Al visitar la Unidad Educativa “Fray Pedro de Gante” para entregar una bandera y rendir los honores correspondientes, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, destacó la importancia de trabajar en equipo con alumnos, padres de familia y docentes para analizar las necesidades del plantel y mejorar las condiciones en que estudian los niños y jóvenes.

“Si uno no viene, desde el escritorio se ven diferentes las cosas, por eso me siento doblemente comprometida y aprecio que el personal del Ayuntamiento se acerque a las escuelas. Rendimos honores por el respeto a los símbolos patrios, hoy quisimos hacerlo aquí y tener la oportunidad de conocer esta institución”, dijo la Presidenta.

“Entiendo que hoy más que nunca debemos ponernos las pilas y ver cómo podemos trabajar por esta escuela”, añadió Lupita Vargas, quien de igual manera refirió que la confianza y la colaboración son piezas fundamentales para el funcionamiento del plantel.

“Les dejo el compromiso de trabajar por la institución. Me comprometo como Presidenta y como parte de un equipo de trabajo. Cuando se quiere hacer las cosas diferentes se empieza por uno mismo, hoy veo a niños y jóvenes con expectativas, ojalá lleguen a ser profesionistas y sigan destacando”, expresó la alcaldesa, además de invitar a los alumnos a creer en que pueden cumplir sus sueños con perseverancia y dedicación.

“Cuenten con nosotros, tenemos que sacar adelante las instalaciones y a las nuevas generaciones para que tengan oportunidades. Conocer el entorno donde estudian, nos hace ser más sensibles con sus necesidades”, finalizó Lupita Vargas.

Por su parte Lizbeth Vargas Pinto de León, Directora General del plantel, calificó como un honor la visita de la presidenta: “estamos comprometidos con usted, porque nos sentimos como familia y hemos recibido su apoyo y el del Ayuntamiento, sin el cual sería imposible que los alumnos cuenten hoy con una nueva bandera. Esta escuela es aliada en educación y sabemos que usted es una mujer activa y gestora con diversos proyectos en mente. Sea bienvenida a esta su casa y muchas gracias”, comentó.

Carol Carmona Cruz, alumna de preescolar, dirigió un mensaje a Lupita Vargas y pidió su ayuda “para cumplir el sueño de todos mis compañeritos, tener una escuelita”.

Se contó con la presencia del Regidor de Educación y Deporte, Luis Arturo Arroyo Lechuga; Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación y directores de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Participó Protección Civil y Bomberos, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con la escolta femenil, misma que recibió una bandera y fue reconocida por la Presidenta, como parte de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Finalmente, Lupita Vargas recibió un presente en agradecimiento a su visita, sostuvo acercamiento con los alumnos y charló con padres de familia y docentes

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales