Siri aprenderá a susurrarte al oído

El sistema detecta cuando un usuario está hablando bajo y responde de la misma manera

Ya no tendrás que preocuparte por una mala jugada de tu asistente de voz, cada vez que temas que puede responderte algo que podría avergonzarte en público, bastará con que le susurres, al menos a Siri.

Una patente presentada por Apple y hecha pública hoy en diversos medios internacionales sugiere que Siri contará con la capacidad de detectar cuando el usuario le esté hablando en voz baja y, por tanto, responder de la misma manera.

Apple señala en el documento que el propósito de esta herramienta es que el asistente de voz siempre sea útil al usuario aun cuando se encuentre en algunas situaciones o lugares en donde no es posible hacer mucho ruido como en un biblioteca o mientras trabaja en un cubículo con otros compañeros.

Otra aplicación que plantea la empresa es proteger la privacidad del usuario en caso de que este realice alguna consulta que no quiere se escuche alrededor.

De acuerdo con el portal Gizmodo, mediante este desarrollo un iPhone o un Apple Watch podrían detectar la diferencia entre un susurro y un habla regular, a través de factores como medir la amplitud de una entrada y los patrones de frecuencia.

Más allá de los usos, esta herramienta sorprende porque el asistente respondería más como un humano y menos como una máquina.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales