Sismo de magnitud 5.8 en el Salvador

Se reportó un sismo el cual sacudió el día de hoy al pacifico salvadoreño frente a la costa del departamento de La Libertad (sur).
Hasta el momento se sabe que causo ligeros daños en el Hospital Nacional San Rafael, que se encuentra ubicado en el municipio de Santa Tecla (suroeste).

Los hechos sucedieron alrededor de  las 07:38 hora local (13: 38 GMT), el sismo fue de 5.8 de magnitud con profundidad de 32 km y su epicentro frente a las Costas de La Libertad.

Además se sabe que el temblor causo algunos daños en las Instalaciones de la Guardería del Nosocomio, hasta el momento solo se han reportado grietas en dichas instalaciones.
El movimiento telúrico provocó un desprendimiento de tierra en las cercanías del lago de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

Sin embargo  el temblor, que también fue sentido en el sureste de Guatemala, tuvo una profundidad focal de 59 kilómetros con una intensidad de entre cuatro y cinco en la escala  modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales