Son 20 millones de pesos lo que se necesita para que México pueda tener su propia vacuna contra COVID-19.

La Universidad Autónoma de Querétaro es quién desarrolla una prometedora vacuna en contra del covid-19, misma que podría ser aplicada a partir del 2022 para enfrentar y resolver el problema de conseguir la vacuna de otros países, sin embargo, son veinte millones de pesos los que necesitan.

Este casi millón de pesos es el financiamiento que se requiere para avanzar a la fase de pruebas en humanos y, si todo marcha conforme a lo planeado para mediados del siguiente año se estaría aplicando a la población.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, la doctora Teresa García Gasca, explico que la vacuna ha sido efectiva en animales y dijo: “Ya se inoculó a los animales desde hace varios meses: hace más de 150 días. Tenemos muy buenos resultados en términos de la eficacia de la vacuna, genera muy bien nivel de anticuerpos”.

El financiamiento inicial estuvo apoyado por la propia universidad, la Secretaría de Relaciones Exteriores y sectores privados, no obstante, la rectora remarco que faltan 20 millones de pesos.

“Esto nos permitirá terminar las fases preclínicas: los experimentos preclínicos que nos faltan en roedores, llevar a cabo todo lo necesario en cuanto a las exigencias regulatorias que solicite Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y llevar a cabo las fases I y II en humanos”, remarcó la rectora.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales