SORPRESIVA REVISIÓN EN PENAL DE HUAUCHINANGO

 

– Agentes policiacos realizaron un operativo al ceroso de Huauchinango con el objetivo de detectar la presencia de armas o sustancias prohibidas.

Huauchinango, Pue. – Elementos de Seguridad Pública tomaron por sorpresa a la población interna del CERESO de Huauchinango, luego de realizar un operativo de revisión con el objetivo de decomisar sustancias prohibías, armas de fuego o punzocortantes, las cuales pueden ser utilizadas para cometer un hecho delictivo.

Agentes policiacos vestían ropa oscura y no portaban ningún arma, ingresando de manera sorpresiva a las instalaciones del reclusorio alrededor de las 14:00 horas, tratándose de un de un operativo para la supervisión general en seguridad operacional y supervisión del estado de fuerza de respuesta inmediata.

Algunos testigos señalaron que este tipo de operativos deberían realizarse en horas de la noche, ya que se hizo de día cuando era visita de internos, además de que deber ser dos operativos al año.

Cabe mencionar que el objetivo de realizar el operativo durante el día, fue para verificar como el director de la institución tiene controlada la población interna y así como cada una de sus responsabilidades.

Otras versiones cercanas a la institución señalaron que la finalidad de los operativos es detectar la presencia de armas, alguna sustancia prohibida, equipos de telefonía celular y equipos de cómputo no permitidos, que en ocasiones se desconoce su procedencia.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales