SSA contempla el riesgo por regreso a clases presenciales, si es posible hasta que bajen los contagios.

Estamos en una alerta máxima en Puebla, ante el riesgo de una tercera ola de coronavirus, donde los contagios van en aumento, por lo que la SSA exhorta posponer regreso a clases presenciales.  

Poe su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García consideró que se debería analizar posponer el tema del regreso a clases unos días, hasta que pase el punto más alto de la tercera oleada del Coronavirus.

En el tema de la pandemia por Covid-19, Puebla se encuentra en la curva ascendente de la tercera oleada, donde los contagios van en aumento presentando semáforos rojos en algunas regiones.

De acuerdo al monitoreo la tercer ola se esperaba para la última semana del mes de agosto y la primera de septiembre, pero todo indica que en menos de una semana los contagios fueron en aumento, donde en la región Sierra Norte de Puebla paso a semáforo rojo, situación que se deberá revisar para el regreso a clases.

Por otro lado, el doctor Martínez García ha señalado que existen 14 niños internados en los hospitales de Puebla, aunque destacó que de esa cifra hay 13 que tienen alguna comorbilidad, por ello han hecho a un diagnóstico de cuántos menores se encuentran en estas condiciones de vulnerabilidad para llamarlos a no acudir a las aulas.

También señalo que están coordinando acciones con la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Educación Pública para ver si se podrían implementar horarios escalonados de entrada, a fin de que el transporte público no vaya lleno y esto pueda volverse un foco de contagio.

Aquí en Puebla es impresionante como va lleno el transporte lo que vemos con las Secretarías es ver si se puede fraccionar la entrada a la escuela, para intentar evitar aglomeraciones, eso también tendría que salir como política pública», menciono.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales