SSP IMPLEMENTARÁ OPERATIVO POR EL “BUEN FIN”

·      Se desplegarán 4 mil 225 elementos, del 17 al 20 de noviembre.

 Puebla, Pue.-Con la finalidad de brindar protección, preservar la seguridad y prevenir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en coordinación con autoridades municipales y federales, pondrá en marcha el operativo “Buen Fin 2017”, del 17 al 20 de noviembre.

En este dispositivo, serán desplegados en toda la entidad 4 mil 225 elementos y 329 vehículos oficiales, pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), Policía Estatal Turística, Vialidad del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos y Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

Además se contará con la participación de Protección Civil Estatal, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), y Cuerpos de Seguridad y Tránsito de los 217 Municipios, que serán coordinados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

A través del trabajo operativo se adoptarán medidas de seguridad y prevención, como patrullajes con personal a pie y motorizados, en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, bancos, restaurantes y principales zonas turísticas, con motivo del fin de semana largo, para inhibir cualquier tipo de ilícito.

La SSP recomienda a la población el acompañamiento bancario, si van a llevar consigo grandes cantidades de dinero, es gratuito y solo hay que solicitarlo al 9-1-1, y se pone a disposición de la población junto con la línea de denuncia anónima 089, para reportar cualquier eventualidad.

Asimismo, exhorta a que acuda a cajeros automáticos que estén al interior de centros comerciales, no aceptar ayuda de desconocidos, visitar lugares seguros y vigilados y no dejar objetos de valor en el auto.

Por su parte, la Policía Cibernética sugiere utilizar sitios seguros de internet para realizar transacciones electrónicas, no perder de vista la tarjeta de crédito al pagar, brindar solo los datos necesarios, no revelar contraseñas y evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al mando de Jesús Morales Rodríguez, preserva el orden público, con el fin de evitar conductas delictivas, para salvaguardar la tranquilidad y patrimonio de las familias poblanas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales