Sube a $5,258.13 mensuales la beca del programa Jóvenes Construyendo El Futuro.

Hasta el momento la beca ha beneficiado a 1.8 millones de jóvenes y la meta para el próximo años es que se inscriban 400,000 jóvenes más. En el PEF 2022 se le autorizó un presupuesto de 21,696 millones de pesos.

La insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conocida como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, aumentará en 2022. Se informó que tras el aumento del 22 por ciento al salario mínimo del próximo año, el programa de aprendices será beneficiado. Entonces, pasará de 4 mil 310 a 5 mil 258.13 pesos.

Será el tercer incremento sustancial de la beca dirigida jóvenes que no tienen empleo. Dichos recursos se han duplicado desde que comenzó la iniciativa en 2019, según El Economista.

Hasta el momento, el programa no establece como requisito presentar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Sin embargo, será un trámite obligatorio para el próximo año.La beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa del Gobierno de México dirigido a todos aquellos que tienen entre 18 y 29 años que no tienen trabajo ni cursan estudios. Es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la encargada de vincular a las y los becarios con empresas, instituciones públicas u organizaciones.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales