Subirá el precio de Netflix en México por el impuesto a las plataformas digitales

A partir del primero de junio, el precio de Netflix en México será 16% más caro. Esto debido a las nuevas tarifas que son un reflejo de la incorporación del IVA a los servicios digitales en el país.

A finales de 2019, el Senado de la República aprobó gravar con el 16% de IVA, para igualar con el comercio físico, a plataformas de servicios y venta de productos digitales como Netflix, Ubery Mercado Libre. Aplicándose a partir de junio de 2020, y ahora llega la fecha, y con ella las nuevas tarifas. Netflix comenzará a notificar el aumento a los usuarios en los próximos días.

La firma de streaming, afirma que el nuevo precio, es solo un reflejo del traslado del gravamen al costo que ya tenían estos planes de suscripción en el país y aclaró que, en el plan más básico de sus servicios, absorberán la mitad del IVA, por lo que el usuario solo pagaran 8% extra, es decir 10 pesos más del costo original.

Una vez aplicado el impuesto, estos van a ser los precios que tendrán los tres planes de suscripción de la plataforma.

Plan Básico (1S) pasa de 129 pesos a 139 pesos.Plan Estándar (2S) pasa de 169 pesos a $196 pesos.Plan Premium (4S) pasa de 229 a 266 pesos.

Netflix es la primera plataforma en confirmar el alza de sus precios en México por estos nuevos impuestos; sin embargo, otras que se sabrá de estos aumentos son las plataformas de movilidad como Uber o Didi y los sitios de compras de comercio electrónico.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales