Sueño de dos franceses terminó en tragedia

Una familia originaria de Francia fue víctima de un trágico accidente registrado el pasado domingo en la Mérida-Cancún.

QUINTANA ROO.- Mathilde Dupas y Alexis Bouchindhomme soñaban con su viaje a México. Aventureros de corazón y amantes de la naturaleza, escogieron la península de Yucatán para pasar sus vacaciones en compañía de Helio, su hijo de 4 años de edad. Aunque el Covid había frustrado sus planes, finalmente el pasado domingo 6 de febrero Mathilde compartió en sus redes sociales que al fin habían llegado a su destino.

Colocó el mensaje poco después de las 6 de la mañana, acompañado de una fotografía de Cancún, tomada desde el avión, poco antes de aterrizar.

«¡Llegamos a Cancún! 🌶🍍☔️⛅️☀️🌵🌵🌵🌴🌴🌴 con Alexis Bouchindhomme y Helio!!!!»

Menos de 5 horas después su nombre comenzó a compartirse en la lista de heridos de un trágico accidente ocurrido en la vía Mérida-Cancún, a la altura de El Tinal. Más tarde se confirmaría su deceso, al igual que el de su esposo Alexis.

El autobús en que viajaban marcado con el número económico 0489 presuntamente colisionó por alcance con un volquete que transportaba material para construcción para los trabajos que se realizan en el Tren Maya, ocasionando que se saliera de la carretera y terminara volcado sobre su costado izquierdo

Los dos conductores del autobús de la línea ADO y del camión de carga que colisionaron el pasado 6 de febrero en la carretera Kantunilkín-Mérida, fueron puestos a disposición del ministerio público

Menor francés, hospitalizado tras el accidente

Su pequeño hijo, Helio, fue hospitalizado en estado de gravedad, tras sufrir una conmoción en la cabeza. El niño incluso ya fue operado y lo acompaña en el hospital una amiga de la familia que radica en Cancún, su familia aún se encuentra en trámites con la embajada para viajar a Cancún a hacer los trámites correspondientes.

Originaria de la región de Dunkerque, concretamente de La Madeleine, Mathilde era empleada en el área de recursos humanos del Consejo departamental Nord, donde sus compañeros refieren era alguien muy apreciado por sus valores humanos, gusto por la naturaleza y los viajes.

En sus redes sociales solía publicar imágenes de sus viajes con sus amigos, su pareja y su hijo, con quienes disfrutaba, sobre todo, paseos al aire libre… una de sus pasiones.

Mathilde soñaba con conocer México

Desde al año pasado soñaban con viajar a México, concretamente la península de Yucatán, lugar que no era desconocido para su esposo Alexis, quien hace algunos años visitó Yucatán y las zonas arqueológicas, así como sus playas.

«Día de la Madre = 4 años de helio ❤️🎂🥂 y el cumple de mi querida! 4 años de experiencia como mamá 4 años de amor 4 años de tonterías graciosas porque eres tú! Un gran día en familia Por los vivos y los que nos cuidan Así que apaga las velas mi gato bebé que pronto ya no podré llamar bebé 👶»

Debido a la situación actual, los familiares de la pareja no han podido viajar a Cancún para recuperar los cuerpos, y acompañar al pequeño Helio, pero la embajada de Francia en México y el Ministerio de relaciones exteriores del país realizaron las gestiones pertinentes para que la madrina del niño Mélanie y su tío Paul, se trasladen al caribe mexicano, a donde llegarían entre este miércoles o jueves.

En tanto llegan al país, una amiga cercana a la familia cuida del niño que se encuentra en un hospital privado de Cancún y su estado de salud se reporta como reservado; mientras que en Francia se realizan actividades para recaudar fondos y apoyar a la familia y al niño.

Sébastien Leprétre, funcionario representante de la Madeleine, manifestó su tristeza por el hecho y externó su solidaridad para con la familia. En declaraciones que replican varios medios locales, señaló que La Madeleine es una comunidad muy pequeña donde todos se conocen “muchos debieron cruzarse con esta joven pareja que al fin pudo irse de vacaciones luego de la crisis sanitaria y el destino vino a segarlos”.

«Pésame para Mathilde y Alexis que accidentalmente perdieron la vida en México, para su pequeño hijo Hélio que tendrá que crecer sin ambos padres, y para todos sus seres queridos que están sufriendo.»

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales