SUFREN DE ASALTOS A MANO ARMADA USUARIOS DE DIFERENTES LÍNEAS DE TRANSPORTES

Huauchinango, Pue.- Las líneas de autotransporte en los últimos días han sufrido asaltos a mano armada y más la línea Autotransportes Unión Serrana S.A. de C.V. (USSA) debido a que pasajeros que viajaban rumbo a Tulancingo fueron despojados de sus pertenencias.

Los hechos se registraron sobre la carretera México Tuxpan a la altura de la colonia Constitución, cerca de la colonia el Ahuacatal, antes de llegar a la capilla de la virgen de Catalina cuando sujetos armados que iban ocultos como pasajeros realizaron detonaciones de arma de fuego y empezaron el atraco en contra de los pasajeros y el conductor de la unidad.

Fueron más de 40 pasajeros los que estos delincuentes despojaron de celulares, carteras, relojes entre otras cosas, sin importar que fueran a bordo menores de edad; los mismos delincuentes iban preparados ya que todo lo robado se lo llevaron en mochilas de color negro que llevaban colgadas en el pecho, mientras amenazaban a los usuarios para que les dieran sus pertenencias y con la otra mano recogían las pertenencias.

Este tipo de operaciones por parte de los delincuentes ha sido frecuentemente, siendo un autobús de la línea USSA conocido también como “Los Blancos” sufrió lo mismo que el Serrano o mejor conocido como cafés, prácticamente están operando entre Huauchinango y la Virgen de Catalina ya que es el punto en donde después de cometer sus fechorías se dan a la fuga entre la maleza.

Así mismo la línea Autobuses Enlaces de Oriente mejor conocidos como EO también los usuarios se han quejado por este tipo de asaltos en donde participan tres sujetos armados que se hacen pasar por pasajeros y ejecutan las mismas acciones que en los asaltos a las otras líneas de pasajeros.

La falta de seguridad en este punto de la Sierra Norte es notable ya que no hay autoridad que ejecute operativos y cierre las opciones para los delincuentes, no es necesario que ocurra la muerte de un ocupante para que empiecen a actuar tanto como autoridades municipales, estatales y federales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales