Suiza, el mejor país del mundo; México ocupa el lugar 33

Suiza subió por primera vez a la posición número uno en la lista de los 80 mejores países del mundo de acuerdo al reporte anual de U.S. News & World Report, Y&R’s BAV Consulting y Wharton School of the University of Pennsylvania.

Los nueve países que le siguen son Canadá, el Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Estados Unidos, Australia, Francia y Noruega,

México ocupó el lugar número 33 a pesar de que enfrenta numerosos desafíos domésticos, como la violencia derivada del narcotráfico y los secuestros.

Estados Unidos bajó del lugar número 4 al 7 porque, según el reporte, los encuestados le dieron bajas calificaciones en respeto a los derechos humanos, democracia, calidad de la educación y amabilidad en los negocios.

Cerca del 75 por ciento de los participantes dijo haber perdido algún grado de respeto por el país después de la elección de Donald Trump como presidente.

A pesar de lo anterior Estados Unidos fue nombrado el país más poderoso del mundo ya que su gasto militar es superior al de cualquier otra nación. Los otros más poderoso según la encuesta son Rusia, China, el Reino Unido y Alemania.

Las 10 primeras naciones en la lista no sorprendieron demasiado ya que la mayoría ocuparon dichos puestos el año pasado, sin embargo la sorpresa la dieron otros como China que quedó en el puesto 20 a pesar de ser uno de los que más contamina el medio ambiente.

Rusia, en el puesto 27 de la lista, también dejó a muchos boquiabiertos ya que el gobierno del país ha sido acusado de autoritario y de abusos a los derechos humanos.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales