Sujeto detenido por consumir sustancias tóxicas en la vía pública en Lázaro Cárdenas

Bryan N de 18 años de edad fue detenido por los elementos de la policía municipal de Venustiano Carranza por presuntamente estar consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública.

Siendo las 16:35 horas del domingo 28 de agosto, los uniformados recibieron un reporte de los vecinos de la avenida Palma Sola esquina con carretera federal Pachuca-Tuxpan, en Lázaro Cárdenas, de un masculino que se encontraba consumiendo sustancias tóxicas en vía pública, describiendo que vestía playera azul, mandil de mezclilla azul, pantalón de mezclilla negro.

Cuando los uniformados encontraron al sujeto que coincidía con las características mencionadas, le indicaron desde lejos que se detuviera para realizarle una inspección, pero el masculino tomó una actitud inusual y evasiva, por lo que al acercarse más a él, se le vio corriendo e ingresando a un comercio de frutas y verduras en la avenida Palma Sola.

Ante esto, le pidieron a la empleada del negocio el poder ingresar para realizar la inspección al sujeto, quien se encontraba en el baño. El joven se identificó como Bryan N de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Los Manguitos, en Lázaro Cárdenas.

Durante la inspección se le encontró una pipa artesanal (foco), que contenía material sólido cristalino con las características similares a la droga conocida como cristal.

Es por esto que se le hizo de su conocimiento que sería detenido por una falta administrativa, sin embargo, opone resistencia al momento de que los uniformados intentaban colocarle los candados de seguridad en muñequeras, intentando agredirlos, pero solo dañó pertenencias, como estrellando la pantalla de un celular, por lo que tuvieron que hacer uso racional de la fuerza para detenerlo.

Posteriormente le dieron lectura a sus derechos que le asisten como detenido y finalmente, fue trasladado a las instalaciones de la base de operaciones de la policía estatal de Lázaro Cárdenas, para su disposición ante el juez calificador.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales