SUJETO ES DETENIDO CON 8 MIL LITROS DE GASOLINA EN LA MÉXICO-TUXPAN

– El conductor de la unidad pesada fue detenido tras no comprobar la procedencia legal del combustible.

– Aseguran ocho mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo.

Huauchinango, Pue. – Mediante recorridos de seguridad, elementos de la Policía Federal adscritos a Huauchinango aseguraron a un sujeto, un camión de carga y contenedores con combustible de dudosa procedencia sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura del municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado sobre el kilómetro 85+100, cuando un camión marca DINA con placas del Estado de Tlaxcala al notar la presencia de uniformados intentó darse a la fuga, por lo que agentes policiacos iniciaron la persecución, logrando el alcance a la unidad en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo.

Por consiguiente, procedieron con una inspección y en el interior de la caja fueron hallados bultos de cal, los cuales cubrían diez contenedores en donde transportaba el hidrocarburo de procedencia ilícita, con un aproximado de ocho mil litros.

El conductor al no poder comprobar la procedencia legal del combustible, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para abrir la correspondiente carpeta de investigación.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales