Sujeto ingresa a preescolar de los Tezontles y se lleva los focos

Xicotepec Pue. – Durante la madrugada de este lunes 27 y miércoles 29 de junio de 2022, aproximadamente a las dos y tres treinta de la mañana respectivamente, un sujeto fue captado por cámaras de seguridad mientras ingresaba y sustraía los focos de las instalaciones del preescolar CAIC, ubicado en la colonia los Tezontles de Xicotepec.

En las imágenes se observa como una persona del sexo masculino vestido con una camiseta de colores militares en la parte frontal y de color negro en la espalda, así como una gorra y pants de color gris ingresa por uno de los costados de la institución y rápidamente sube a la azotea de la misma. Una vez arriba, inmediatamente retira un foco que se encuentra colocado alumbrando el corredor de la parte por donde subió.

Luego de retirar el primer foco, el hombre recorre rápidamente la azotea para proceder a retirar el de una columna del arco techo y otro más del corredor en la parte frontal del centro educativo. Tras haber realizado la hazaña, se dirige con rumbo hacia el lugar por donde ingresó e intenta sustraer una bombilla más, sin embargo, al no lograrlo, decide retirarse con lo conseguido al tiempo en que un sujeto de sudadera roja y pantalón café se acerca rápidamente para recibir el botín y ayudar al hombre a bajar y retirarse del lugar.

Posteriormente, en otra toma se observa al primer sujeto ingresar nuevamente a la institución por el mismo lugar y una vez dentro se dirige rápidamente a retirar los focos del corredor en la parte frontal, hecho que, apoyándose en las protecciones metálicas de las ventanas, logra realizar sin dificultad alguna en poco menos de un minuto, mientras que en la incursión anterior, le llevó poco más de dos minutos lograr su cometido.

Ante estos hechos, las autoridades educativas hacen un llamado a la instancia correspondiente para que preste atención a lo ocurrido, y de ser posible, solicitan que realicen rondines de seguridad con la finalidad de evitar que esto se continúe presentando.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales