Sujeto queda filmado mientras sustrae un teléfono móvil de un establecimiento

Xicotepec Pue. –Cámaras de seguridad de un conocido establecimiento dedicado a la venta de crepas ubicado en la Av. 5 de mayo en la colonia centro de Xicotepec, captaron momentos en que un joven sustrae un teléfono móvil mientras que una chica aparentemente acompañante del mismo, realiza algunas acciones para distraer a las personas que atienden en el negocio.

En las imágenes, al principio del video se observa como un joven con lentes vestido con una playera de color azul y pantalón de mezclilla, además de tenis negros con blanco, entra acompañado de una chica quien porta una blusa de color verde olivo con pantalón negro y tenis similares a los del joven, este último parece decir algo a la mujer instantes antes de ingresar al lugar.

Conforme avanza el video, se observa al joven con lo que parece ser el menú del local en una de sus manos, seguido de esto se acerca aparentemente a preguntar algo a uno de los empleados como cualquier otro cliente, instantes después, deja el menú sobre lo que parece ser una charola que contiene un teléfono celular, posteriormente parece sacar una especie de cartera de uno de sus bolsillos y contar algunos billetes.

Acto seguido a lo anterior, el sujeto toma nuevamente la hoja con el menú, sin embargo, al momento de hacerlo acomoda el teléfono, de modo que al sacar el menú, también sustrae el móvil que instantes antes se encontraba debajo de éste. Tras lo anterior, rápidamente guarda el celular dentro de su bolillo de lado derecho del pantalón y devuelve la hoja como si nada hubiera pasado. Finalmente, luego de haber cometido el acto, se dirige hacia el fondo del lugar; todo lo anterior sin que alguno de los presentes logre percatarse de lo que sucede.

En la toma siguiente se observa a la mujer que a la entrada acompañaba al joven, dialogando con uno de los empleados, de modo que parece que lo distrajera, mientras el hombre se encuentra sentado en una de las bancas, sin embargo, se desconoce la presunta complicidad de ambos o si únicamente su encuentro en el establecimiento se haya tratado de alguna coincidencia. De acuerdo con la grabación los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde de este 28 de junio de 2022.

Ante lo anterior, los agraviados alertan a la ciudadanía sobre lo ocurrido en su establecimiento para que estén pendientes en su negocio en todo momento, y en la medida de lo posible, evitar ser víctima.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales