SUJETOS ARMADOS ENTRAN A ROBAR EN CONSULTORIO DE LA CALLE HIDALGO

Xicotepec, Pue.-Este viernes por la tarde noche dos sujetos armados entraron a robar a un consultorio que se ubica en la calle Hidalgo a la altura del número marcado 136 del pueblo mágico de Xicotepec.

Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos armados entraron al consultorio del Dr. Guzmán aproximadamente a las 7:15 horas, arremetiendo con los pacientes que se encontraban en espera de consultas de odontología y Ginecología; los delincuentes tomaron el lugar y cerraron las puertas para despojar de sus pertenencias a los pacientes, posteriormente los metieron a todos al consultorio del Doctor Jesús G,  y a punta de pistola le pidieron el dinero y sus pertenencias, por lo cual solo cooperó, de igual manera, su hijo Jesús A.,  su hija Silvia G, y su esposa fueron despojadas de sus celulares, joyería y dinero en efectivo, mientras los delincuentes seguían amenazando a las personas que iban por su consulta.

Los sujetos armados bajaron los ánimos cuando el Doctor les pidió que ya no les hicieran nada ya que había una mujer embarazada y fue en ese momento cuando los ampones se dieron a la fuga con rumbo al monumento Hidalgo.

De inmediato el agraviado y su familia solicitó el apoyo de la policía municipal, mismos que llegaron al lugar para montar un operativo de búsqueda, dando referencias el agraviado de que eran dos sujetos, uno alto, robusto que vestía una chamarra roja con café y otro moreno de estatura media y las armas eran de un calibre 38 y 22 y la edad entre los 36 y 43 años de edad “Fueron como 15 pacientes, entre ellos niños y una persona embarazada, nos quitaron credenciales, dinero, celulares, joyas, carteras, bolsas de los pacientes entre otras cosas” expresó uno de los agraviados.

El modo de operar de estos sujetos fue tan hábil, que cerraron la puerta del consultorio para poder perpetuar el robo en contra de los pacientes y los doctores de este consultorio que se dedican a brindar atención a la ciudadanía. Motivo por el cuál realizarán su denuncia correspondiente los agraviados ante el agente del ministerio público. El monto de lo robado se desconoce pero supera más de 30 mil pesos entre todos los agraviados.

Con este robo a consultorios médico se consuman dos en el municipio de Xicotepec, uno el pasado sábado en la calle 5 de mayo con el Dr. Flores y el modus operdi fue parecido al que se suscitó este viernes 23 de septiembre del año en curso.

Redacción/Líder

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales