Xicotepec, Pue.-Este viernes 03 de Abril del año en curso, paramédicos de SUMA y Cruz Roja atendieron a un menor de edad que se encontraba sangrando de una mano, al interior del recinto ferial cerca de la zona ganadera; esto debido a una caída que tuvo el menor al bajar de la estructura del Teatro del Pueblo después del concierto de Jenny and the Mexicats.
El menor al bajar de la estructura metálica, tropezó y se cortó la mano derecha, por lo cual gracias a la guardia que cubre SUMA y Cruz Roja Xicotepec, este pequeño fue atendido por los paramédicos de las dos corporaciones, logrando estabilizar al menor de este golpe que se había llevado y le cortó la mano y los ligamentos. El menor fue trasladado a una clínica particular donde fue atendido a la brevedad por la situación de la hemorragia que presentaba en su mano.
Posterior a esto en el mismo recinto ferial, en la parte de la entrada principal, una persona del sexo femenino de nombre Minerva Zerón Domínguez de 40 años originaria de Nuevo Necaxa, presento un cuadro de bronco aspiración por lo cual de inmediato los paramédicos de Cruz Roja atendieron a esta persona, de acuerdo a la gravedad tuvo que se r trasladada al Hospital de la Rivera, lugar donde fue internada de acuerdo al cuadro que presentaba ya que los testigos del lugar afirmaron que la persona ya se veía sin signos vitales, pero la labor de los paramédicos fue acertada y a tiempo para evitar que Minerva Zerón Domínguez tuviera una complicación de mayor gravedad.
Finalmente las personas que estuvieron en los dos escenarios de atención médica agradecieron la gran labor de los paramédicos que siempre están al pendiente de cualquier adversidad que se suscite en el interior del recinto Ferial de Xicotepec y de las urgencias médicas de la región. Líder/Oscar Salas.