SUMA DE ESFUERZOS CONTRIBUYE A ERRADICAR LAS CARENCIAS ALIMENTARIAS DE XICOTEPEC

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó la entrega de 1256 despensas con productos de la canasta básica a beneficio de 374 familias, de los Programas “Iniciando una Correcta Nutrición” (INCONUT) para niños de 1 a 3 años, Apoyo Alimentario a Adultos Mayores de 60 a 67 años y Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad, correspondientes a abril, mayo, junio y julio.

La alcaldesa señaló que estas acciones representan el esfuerzo conjunto de los Gobiernos Municipal y Estatal a través de los Sistemas DIF y reafirmó la disposición del Ayuntamiento en esta materia: “queremos erradicar las carencias alimentarias y seguir dando vida a estos programas para combatir la desnutrición. Estoy segura que el Gobernador Miguel Barbosa no se olvidará de Xicotepec ni de apoyar a quienes más lo necesitan y lo haremos de la mano”.

Por otro lado, solicitó la colaboración de la Mtra. Minerva Castillo Lafarja, Delegada Regional del DIF Estatal, para ampliar el padrón de los programas y ayudar a más familias del municipio.

En cuanto a los programas de desarrollo social que consisten en techos, tinacos y calentadores solares, Lupita Vargas reafirmó que estos no tendrán ningún tipo de condicionamiento y serán entregados a quienes más necesitan, por ello, pidió a la gente acercarse a la Presidencia Municipal para más información al respecto, así como visitar el Centro Integrador de Bienestar en la colonia La Esperanza, donde recibirán atención y servicios del Gobierno Federal.

Castillo Lafarja mencionó que el Gobernador Miguel Barbosa y su esposa María del Rosario Orozco Caballero, Presidenta del DIF Estatal, están preocupados por la atención a la gente vulnerable y mejorar sus condiciones de vida, por lo que impulsan el compromiso compartido con el municipio para trabajar en el tema.

Además, reconoció el que Lupita Vargas haya firmado los convenios para la asistencia y atención de los programas alimentarios, lo cual se traduce en descuentos de finanzas y presupuestos del Gobierno Municipal.

La Delegada anunció que el viernes 23 de agosto se realizará la firma del convenio del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para la defensa de víctimas y combate a la violencia, a fin de generar armonía para una sociedad en paz y solidaria con educación integral, aspecto en el cual Xicotepec desempeñará un papel importante.

María Elena Cabrera Pimentel, Directora del DIF Municipal, agradeció a Lupita Vargas y a Minerva Castillo por el compromiso en beneficio de Xicotepec y destacó que el servicio a las familias es una responsabilidad permanente, misma que se reafirma con la entrega de estos programas.

Se contó con la presencia de David Garrido Vargas, Secretario de Gobernación; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública; Félix Manuel Nava Gómez, Subdirector de Alimentos; Catalina Ávila Sánchez, Subdirectora de Desarrollo Comunitario y la Dra. Nayeli Guadalupe Tamayo Quiroz, Subdirectora de Salud.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales