“SUMA DE VOLUNTADES GENERA INVERSIONES PARA XICOTEPEC”: LUPITA VARGAS

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, y la Diputada Local Lupita Esquitín, dieron el banderazo de inicio de la Pavimentación con Concreto Hidráulico en la calle Niños Héroes, entre calle de La Cruz y calle Pedrera de la colonia El Tabacal, con inversión de 1 millón 311 mil 538 pesos de la Aportación Estatal 2019.

En su mensaje, Lupita Vargas subrayó que “a través de la coordinación y la suma de voluntades se pueden lograr inversiones”, ejemplo de ello es esta obra que se logró incluir en el paquete gestionado por Lupita Esquitín; “esta calle es igual de importante como las otras calles y comunidades de Xicotepec”, puntualizó.

Al tocar el tema de la seguridad pública, la alcaldesa mencionó que los elementos hacen presencia constante en la colonia y se ha ido avanzado en combatir la delincuencia, sin embargo, debe haber apoyo de los padres de familia: “pongámonos las pilas, si necesitan apoyo acérquense al Gobierno Municipal, la vida de los jóvenes es igual de valiosa que las de todo ser humano”.

Por otro lado, hizo mención especial del evento Xicote Bike, que pasó por esta colonia y dejó derrama económica para el municipio, además de mostrar los atractivos turísticos del Pueblo Mágico; “seguiremos impulsando actividades deportivas para que a todos nos vaya bien y mejor”, afirmó.

En materia de desarrollo social, dio a conocer que se entregarán apoyos a quienes de verdad lo requieren: “a diferencia de anteriores administraciones que los amenazaban con quitarles los programas, dejamos que ustedes decidan. Hoy nos toca chambear, dar lo mejor de nosotros con el enorme compromiso de hacerlo bien, porque haciendo equipo es la única manera de cambiar a Xicotepec”.

Lupita Esquitín reconoció lo logrado con Xicote Bike, pues dijo: “todo evento de derrama económica es bienvenido y necesario para Xicotepec, es en beneficio de los mismos habitantes, demostrando que tenemos mucho más por presumir y ofrecer. Felicito a la Presidenta, que, a pesar de los pocos apoyos a Pueblos Mágicos, sigue adelante y no ha bajado el prestigio de Xicotepec a nivel nacional”.

Apuntó que con esta pavimentación se beneficiará a más de 1500 habitantes y quedará lista en 2 meses; “les pido que nos ayuden, acérquense para cualquier duda y comentario, a través de mi gestión quiero que la política le sirva a la gente, beneficiar a todos sin distinción, ponemos a trabajar es lo único que queremos”.

Heligio Morales Hernández, Presidente del Comité de Obra, expresó: “gracias por iniciar esta obra que tanto tiempo se ha pedido, es un hecho que ahora si nos van a pavimentar, después de tanto tiempo de luchar, pedir, metimos solicitud y nunca tuvimos solución, gracias por preocuparse y que no solo sea esta obra, sino muchas más, nosotros como ciudadanos, también vamos a echarle muchas ganas”.

En el evento se contó con la presencia de Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública; Petra Santos, vecina del lugar y Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales