SUMA SGG A ASOCIACIONES RELIGIOSAS EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

Inculcar valores y fortalecer a las familias, son tareas fundamentales para impulsar la seguridad y la legalidad: Francisco Ramos Montaño.

Promueve SGG cultura de paz e incentiva la seguridad en el entorno social

Para sumar esfuerzos en el fomento de valores en los poblanos y el fortalecimiento de las familias, a fin de erradicar la violencia en la sociedad, la Secretaría General de Gobierno (SGG) convocó a asociaciones religiosas al Encuentro para el Fortalecimiento de Colaboración para la Reconstrucción del Tejido Social.

Francisco Ramos Montaño, subsecretario de Desarrollo Político, en representación del secretario Fernando Manzanilla Prieto, agradeció la asistencia de líderes religiosos y ministros de culto a la invitación de la SGG para hacer sinergia en la tarea de promover una cultura de paz e incentivar la seguridad en el entorno social. 

El subsecretario reconoció que la cooperación de las asociaciones religiosas es fundamental, ya que es un sector que inculca valores, contribuye al cuidado de la familia como base de la sociedad y favorece su mejoramiento integral.

“Las asociaciones religiosas pueden hacer mucho para propiciar el respeto a la ley, la paz y a la concordia, su trabajo es clave para impulsar labores sociales que favorezcan la reconstrucción del tejido social”, destacó. 

Con su ayuda, consideró, Puebla puede transitar de la situación actual de violencia y debilitamiento de las instituciones, a la convivencia con bienestar, respeto y legalidad, que garantice el desarrollo pleno de los poblanos y la seguridad de su patrimonio.

En tanto que Jorge Eduardo Balzaldúa Silva, director de Asuntos Religiosos del gobierno federal, aplaudió la iniciativa de la SGG, al subrayar que dada la situación actual del país, con altos índices de violencia, se necesita la suma de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno, instituciones y agrupaciones,  para lograr la pacificación y mejores condiciones de vida, de modo que se genere una verdadera reconstrucción social. 

A nombre de las presidentas y presidentes municipales, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, celebró la cooperación de los representantes religiosos al subrayar que recuperar el tejido social no es tarea única de las autoridades, sino que por su complejidad, requiere de la colaboración de todos sus miembros, conforme a las disposiciones de ley. 

“Creo que todos los que estamos aquí, coincidimos en la necesidad y compromiso de formar alianzas que permitan, con la participación de las organizaciones religiosas, luchar juntos por la reconstrucción de la paz social, porque los poblanos lo necesitamos”, resaltó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales