SUMAN ESFUERZOS CONTRALORES DE PUEBLA E HIDALGO PARA IMPULSAR LA LABOR DE LOS ÓRGANOS ESTATALES DE CONTROL

Compartieron estrategias para mejores prácticas en temas de Transparencia y Contraloría Social 

Puebla, Puebla.- Para fortalecer los mecanismos de control gubernamental, transparencia, combate a la corrupción así como de Contraloría Social, se reunieron los secretarios de las Contralorías del Estado de Hidalgo, Citlalli Jaramillo Ramírez y de Puebla, Rodolfo Sánchez Corro.

El objetivo fue compartir buenas prácticas gubernamentales, diseñar estrategias para impulsar y promover la labor de los órganos estatales de control que integran la Comisión Permanente de Contralores Estados– Federación (CPCE-F), así como revisar avances en las líneas de acción del Plan Anual de Trabajo.

Sánchez Corro, Contralor de Puebla y encargado de la Vocería de la CPCE-F presentó los avances en la estrategia de difusión, para incentivar la participación de jóvenes en el XII Concurso Nacional de Transparencia en Corto “Uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción”; así como las acciones para divulgar las actividades que realizan los órganos estatales de control.

En materia de Contraloría Social, destacó la implementación del programa Observatorio Infantil “Contralores del Futuro”, en el que han participado más de cuatro mil 600 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria y que busca extenderse a otros niveles educativos.

Por su parte, Jaramillo Ramírez, Contralora de Hidalgo y Coordinadora de la región Centro-Golfo-Istmo de la CPCE-F, compartió que la dependencia a su cargo, actualmente  desarrolla un programa dirigido a la población infantil haciendo uso de las nuevas tecnologías, el cual ha generado resultados positivos con un buen impacto en este segmento de la población.

Como parte del Plan Anual de Trabajo 2017, Jaramillo Ramírez y Sánchez Corro, coincidieron en sumar esfuerzos para fomentar y promover buenas prácticas en los servidores públicos a fin de contribuir a la implementación de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción. Lo anterior, encaminado a  la reunión regional Centro-Golfo-Istmo que se realizará en el mes de octubre.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales