TAXISTAS PIDEN ESQUINA: ENTRE ASALTOS Y ROBO DE UNIDADES, SOBREVIVEN

Xicotepec. Este 2021, ha sido implacable en contra de los trabajadores del volante, particularmente en Huauchinango. Tanto los choferes como los concesionarios están ya elevando el nivel de alerta, ya que en realidad “entre asaltos y robo de unidades estamos al borde del colapso económico”, manifestó uno de los afectados, pues diariamente hay por lo menos un intento de asalto.

La preocupación crece cada día más entre los trabajadores del volante crece, ante la ola delictiva que todos los días, está presente; entrevistados en torno al último caso de robo de taxi, se confirmó que la unidad a una semana de haber sido robada, todavía no aparece.

Se trata del vehículo que abrieron y pudieron ponerlo en marcha, en la colonia Santa Cruz, reporte hecho al 911 el sábado pasado; el denunciado aplicó el “pisa y corre”; afortunadamente los afectados no sufrieron violencia física.

Existe de este caso la evidencia del robo que será trascendente para poder identificar al responsable:  se trata de un video donde se puede ver a la persona que cometió el ilícito; ese material será proporcionado en unas horas a este medio como parte de la estrategia para dar con el coche que prestaba sus servicios en el sitio Guerrero.

El automotor de la marca Tsuru, con placas de circulación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, llevaba portando la placa 7164SSK y el delincuente logró abrir una de las ventanillas para posteriormente ponerlo en marcha y emprender la “graciosa huida” a rumbo desconocido.

Otros 3 casos similares se han registrado en las cercanías de Huauchinango; uno de los agremiados de los taxistas huauchinanguenses, asevera que “todos los días se enteran de el intento de asalto a un taxista, por eso algunos ya están pensando emigrar, renunciar pues”.

Los asaltos son parte del paquete de servicios nada loables que se tienen por parte de la organización criminal: se sigue pidiendo el apoyo de todos para dar con este taxi, además que los afectados están ofreciendo recompensa.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales