TECNOLÓGICO DE MONTERREY ENCABEZA UN PROYECTO PARA DESARROLLAR TRATAMIENTO CONTRA COVID A BASE DE VENENO DE ALACRÁN

Científicos especialistas del sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey encabezan un proyecto el cual consiste en un anti-venenos hechos a base de proteínas purificadas la cual podrá ser utilizada para un tratamiento para contrarrestar al virus COVID-19.

Juan López de Silanes, director general de Inosan Biopharma, menciono que en este proyecto se ocupan de neutralizar el veneno de las serpientes y de los alacranes, por primera vez se vera la posibilidad de que esta plataforma tecnológica que desarrollamos en Inosan podría ser utilizada en virus.

Cabe mencionar que este tratamiento se realizara a base de veneno de alacranes y serpientes, además de que se requiere de la cooperación de otro animal (el caballo); esta tecnología y está utilizando para estimular las defensas de los caballos.

En pruebas de laboratorio los resultados han sido positivos y por eso ya se iniciaron pruebas con animales; Si estos resultados son buenos, eventualmente el precio potencial no debe ser tan alto y debe ser accesible a la población.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales