Temperaturas cercanas a bajo cero pronostican en los municipios serranos de Puebla

¡A sacar cobijas y chamarras! seguirá bajando la temperatura en la Sierra Norte.

El ambiente frío seguirá prevaleciendo en la Sierra Norte de Puebla entre los 3 a 4 grados en próximas horas, pero podrían llegar a temperaturas bajo cero.

Por ahora se presentará aire gélido debido a la masa del frente frío N° 35 y se presentarán lluvias inestables moderadas al norte del estado de Puebla, con neblinas, viento fuerte, ambiente muy frío por la madrugada y templado por la tarde, potencial para heladas.

Por ahora se espera ambiente frío con temperaturas muy bajas y potencial de lluvia en próximas horas en la Sierra Norte.

Se le pide a los habitantes se van a salir, lo realice con responsabilidad, abrigar a los niños y adultos mayores, en caso de circular por las vías de comunicación manejar con moderación debido a los bancos de niebla densos que se presentan, encienda sus luces y revise sus frenos, toda vez que el pavimento asfáltico esta resbaloso y liso.

Para esta noche, se prevé evento de Norte de fuerte a muy fuerte
en el litoral del Golfo de México y el Golfo e Istmo de Tehuantepec
 Mañana se esperan tolvaneras y rachas de viento de 80 a 100 km/h en Chihuahua, y de 70 a 80 km/h con tolvaneras en el noroeste de México.
 Se prevén, para el martes, lluvias fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, Chihuahua, Quintana Roo y Sonora.
En las próximas horas, la masa de aire ártico que impulsa al Frente Frío Número 35 provocará evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como densos bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío a lo largo de la Sierra Madre Oriental. El evento de Norte gradualmente se extenderá hacia la Península de Yucatán y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Por su parte, el Frente Frío Número 35, que se extiende desde el oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste de México, ocasionará chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) y lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Se prevé que la Novena Tormenta Invernal se desplace por el centro de Estados Unidos de América y deje de afectar al territorio mexicano.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales