Terror en Zacatlán por balacera y persecución contra comando que rescato a detenido internado en el Hospital General.

Zacatlán. Luego de la balacera registrada hace poco mas de una hora en la zona del Hospital General, varias corporaciones policiacas mantienen cercos perimetrales, patrullajes y han reforzado el primer cuadro y la zona hospitalaria donde se generaron los primeros hechos. Se han sumado estatales y federales a la policía local. 3 agentes de seguridad, entre ellos el guardia de seguridad del hospital y dos elementos municipales habrían sido alcanzados por disparos de los delincuentes.
Guardia Nacional realiza despliegue de efectivos en varias unidades. Patrullas de la policía  municipal fueron las primeras en haber recibido la reacción de un grupo que entró al nosocomio con armas largas.
El presidente municipal de Zacatlán a ordenado máxima prioridad al tema activando código rojo, disponiendo de el total de personal  de seguridad pública.  Extraoficialmente se habla de dos policías municipales lesionados, aunque hay mucho hermetismo se sabe que los tres uniformados lesionados están siendo atendidos en urgencias hospitalarias, uno de ellos con posible traslado a Puebla.
Mientras tanto se instalaron dos cercos en los principales accesos a la ciudad y uno mas hacia la zona del zócalo.
En comunicación con una fuente policiaca local se especula que por lo menos una de las tres camionetas fue alcanzada por ráfagas que descargaron los policías durante  la persecución de los uniformados
El móvil se trata de una operación criminal para rescatar a un presunto delincuente internado en el Hospital General vinculado con el secuestro y huachicol.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales