TIK NIME A.C. SE SUMA A CANCEROTÓN PUEBLA 2017

https://www.facebook.com/LiderNoticiasMX/videos/1883960551821557/

Para convertir a Xicotepec en detención oportuna de cáncer, la fundación TIK NIME A.C. de la mano con la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) se sumó al Cancerotón Puebla, una iniciativa con la cual se busca recaudar fondos para el equipamiento y puesta en marcha de la Clínica de Prevención y Detección de Cáncer en Puebla, que a la fecha no existe en la entidad y con la cual se busca prevenir este mal que causa la muerte de 222 personas al día en México, siendo la tercera causa de muerte en el país.

En rueda de prensa realizada en Xicotepec Pueblo Mágico, se contó con la presencia del Director General del Instituto Nacional de Cancerología, el Doctor Abelardo Meneses García, así como también toda la familia Tik Nime, comandados por la Lic. Marlene Vargas Vargas.

El Cancerotón 2017 busca fomentar la prevención y concientización sobre el cáncer. Mismo que espera reunir fondos en la Sierra Norte del Estado de Puebla, con aportaciones y donativos, de empresas, sociedad, patrocinadores y gobierno, cifra que será destinada a la construcción, equipamiento de la y operación de la Clínica de Prevención del Cáncer en Puebla.

De acuerdo con las estadísticas médicas, en México fallece un niño cada cuatro horas y 222 personas al día debido a algún tipo de cáncer. El 80 por ciento de las muertes por este mal pudo haberse evitado con un diagnóstico y tratamiento tempranos. Existen 150 tipos de cáncer; los más comunes en México son mama, próstata, cérvico uterino, linfomas, colon, estómago, pulmón, tejidos blandos y ovarios.

Para los micrófonos de Líder Noticias, el Director General del Instituto Nacional de Cancerología, el Doctor Abelardo Meneses García, invito a la sociedad en general a participar en el Cancerotón, para que a futuro contar con unidades móviles y trasladar hasta la ciudad de Puebla a familias que padezcan con esta enfermedad cáncer, mismo que habitantes de la Sierra les es tardado para llegar a una clínica en especialidad.

Por último, la Lic. Marlene Vargas Vargas presidenta de TIK NIME A.C., señalo que la gente serrana no está sola y se siente afortunada de que el Doctor Abelardo Meneses García, por segunda ocasión venga a platicar y escuchar a los pacientes, siendo un verdadero reconocimiento, por la preocupación de lo que pasa en la Sierra Norte.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales