Tik- Nime celebra su sexto aniversario en #Xicotepec

Cientos de familias se reunieron en la explanada de Xicotepec para reconocer y agradecer  el servicio, apoyo que les brinda la fundación Tik Nime asociación Civil A.C.

En un discurso de bienvenida por parte de la Lic. Lupita Vargas Vargas, recordó que el pasado 19 de Octubre se conmemoro el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, donde posteriormente menciono que en México cada año se diagnostican aproximadamente 23, 000 nuevos casos de esta enfermedad, en su mayoría son detectados de manera tardía lamentablemente, los cinco tipos de cáncer más comunes en México son de próstata, mama, cervicouterino, pulmón y estómago.

De acuerdo con la secretaria de salud, en México el cáncer de mama provoca la muerte de seis mil personas en el año de 2015, mientras que todo el mundo se contabilizan alrededor de cuatrocientos cincuenta y ocho mil decesos.

La cede del festejo de este sexto aniversario, se realizó en la explanada de Xicotepec, recordemos que esta institución  surgió para brindar apoyo a las mujeres enfermas de  cáncer  de mama de escasos recursos, pero a lo largo de estos seis años, los beneficios los han extendido para ayudar a pacientes con otro tipo de cáncer desde niños, mujeres y hombres que lo requieran, tal es el caso de el señor Jose Vargas Zacatenco mismo que dio su testimonio conmovido, platicando en público invito a que se acerquen a Tik- Nime, ya que ahí encontrarán un apoyo total.

En este sexto aniversario y en lo que va del año Tik- Nime ha ayudado a 10, 347 personas con distintos tipos de cáncer, asi como viajes a la ciudad de México 354, viajes en ambulancias 14 y 6, 412 personas se han beneficiados.

Marlene Vargas, presidenta Tik- Nime en su discurso emotivo para los presentes, donde agradeció a cada uno de los empresarios y sociedad civil.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales