Tips para que no te afecte el cambio al Horario de Verano

Hay personas que sufren alteraciones en el sueño o sienten cansancio, apatía, irritabilidad o ansiedad después de ajustar una hora el reloj

Aunque algunos especialistas minimizan efectos en la salud por el cambio de horario, hay personas en las que sí se producen afectaciones.

Si tú eres de los que sufren alteraciones en el sueño o siente cansancio, apatía, irritabilidad o ansiedad después de ajustar una hora el reloj, atiende estos sencillos consejos del Instituto DKV de la Vida Saludable de España para contrarrestar dichos efectos:

  1. Acuéstate un poco antes de tu hora acostumbrada durante los días previos, para que te vayas adaptando al nuevo horario; así, el cambio brusco de una hora lo vas haciendo paulatinamente y el cerebro se autoajusta.
  2. Practica ejercicio físico moderado; así mejoras los ritmos del cerebro, lo que ayuda a mitigar los trastornos del sueño.
  3. Si estás habituado a dormir siesta, no lo hagas durante unos días previos, porque si llegas a la noche habiendo dormido durante el día, es más difícil conciliar el sueño.
  4. Acuéstate con el estómago “satisfecho”, sin tener hambre pero tampoco lleno. Por la noche los alimentos ligeros son mejores para conciliar el sueño.
  5. Evita utilizar móvil, computadora o tablet antes de acostarte porque tienen demasiada luz y alteran las pautas del sueño.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales