TLACUILOTEPEC: 82 PRODUCTORES DE CAFÉ FUERON DEFRAUDADOS, DIERON EFECTIVO A CAMBIO DE UNA DESPULPADORA.

Presuntamente integrantes de una falsa empresa, defraudaron a cafeticultores con dinero en efectivo a cambio de una despulpadora, señalando que se trataba de un Programa de Gobierno Federal, por lo que continuarían con la entrega, de la cual nunca llego.

En este contexto Arturo Polo, coordinador de desarrollo rural menciono que desde el pasado año en el mes de julio comenzaron a tener reportes por parte de ciudadanos quienes acudían a preguntar al ayuntamiento sobre el programa, asegurando que habían dado mil 100 pesos y a cambio les entregarían una despulpadora.

Al respecto señalaron a supuestos trabajadores de Servicios Agropecuarios y Servicios de Puebla A.C. y a su representante de nombre Agustín Juárez Martínez quien les aseguró se trataba de un programa del Gobierno Federal.

De acuerdo y la promesa de darles una despulpadora nunca ha llegado, por lo que pidieron el apoyo al Ayuntamiento quienes comenzaron a investigar el nombre de la empresa y el supuesto representante.

Tras reunirse con el aseguró que no estaba en posibilidades de entregar la maquinaria y que tampoco contaba con el dinero, por lo que tendrían que proceder legalmente en su contra.

Sin embargo, para evitar acciones legales entregó un vehículo de su propiedad el cual fue vendido y este jueves se utilizó el recurso para ser devuelto a los 82 productores que fueron engañados.

Autoridades del municipio de Tlatlauquitepec, alertaron sobre esta actividad que podría replicarse en algunos otros municipios de la región.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales