Todo listo para XVII Feria de ciencia y gastronomía del Colegio Yolinstli

Este lunes 16 de noviembre, a partir de las 9:30 y hasta las 12:00 del día.

La feria de ciencia es una actividad que se realiza cada ciclo escolar, desde hace aproximadamente diecinueve años.  Los alumnos deben elaborar un trabajo de investigación basándose en el método científico y mostrar  los resultados en su estudio  mediante una exposición oral frente a un público compuesto por compañeros, padres de familia y un jurado.

Debido al aumento de nuestra población estudiantil, en los últimos años, se decidió incluir la feria gastronómica, para que los niños más pequeños, comenzaran a familiarizarse con el proceso de investigación y exposición.  Además de considerar que es una buena forma de que los niños se interesen por la preparación de los alimentos, aprender los beneficios que trae una buena alimentación; así como  las consecuencias de no hacerlo de forma adecuada.

                Tanto en la Feria de ciencia como en la de gastronomía, el principal objetivo es que los chicos se acerquen a la ciencia como una fuente de conocimiento; a la investigación como  algo divertido,  que además te permite convivir y compartir lo aprendido con otras personas. Este será el tercer año consecutivo en que los trabajos se presentan en la modalidad de equipos.

                Además de despertar el interés científico en los alumnos, se logra también el desarrollo de otras habilidades, como el trabajo colaborativo, la capacidad de hablar en público, exponer sus puntos de vista. A lo largo del tiempo que los niños permanecen en el colegio, podemos dar cuenta del crecimiento que tienen en estas áreas, pues incluso, niños sumamente tímidos logran vencer el temor a hablar frente a extraños.

Como una forma de estimular a los chicos a dar su  mayor esfuerzo, se hace entrega de reconocimientos a los mejores trabajos de cada grado. Por otra parte, debemos comentar que esta actividad no podría llevarse a acabo sin la participación de los padres de familia, quienes año con año dedican muchas horas de su tiempo, en acompañar a sus hijos en la preparación, ejecución y presentación de sus  proyectos de ciencias o gastronomía.

Cada año se busca la variedad en los proyectos, lo cual se logra con el establecimiento de una temática específica para cada área, este año la feria gastronómica será dedicada a lo mejor de la comida internacional. En la parte de ciencias, se verán trabajos acerca de la riqueza cultural del estado de Puebla, los aparatos y sistemas del cuerpo humano,  los inventos que revolucionaron al mundo, y la tecnología en los medios de transporte. En el nivel secundaria se incluyen proyectos relacionados con la historia de nuestro estado, la física y la química.

                En un esfuerzo por compartir los conocimientos adquiridos por los alumnos, y difundir la propuesta de trabajo del colegio, invitamos a la población en general a que este lunes 16 de noviembre, a partir de las 9:30 y hasta las 12:00 del día, venga a   hacer un recorrido por los diversos   proyectos de ciencias, así como a degustar algunas muestras de la comida internacional y de nuestro estado. Estaremos instalados en la plaza cívica Cinco de mayo y la explanada municipal de Xicotepec de Juárez.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales